Bibliografía Básica:

 

Artigas-Pallarés, J. y Narbona J. (2011). Trastornos del Neurodesarrollo. Barcelona: Viguera.

Artiles Hérnandez C. y Jiménez González J.E.(2006). Escolares con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Orientaciones para el profesorado. Canarias: Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.(Disponible en www.gobiernodecanarias.org/educacion).

 

Barkley, A.R. (2002). Niños hiperactivos. Cómo comprender y atender sus necesidades especiales. Barce­lona: Paidós.

Fundación CADAH (Fundación Cantabria ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad). TDAH en el aula. Guía para docentes. Santander. (Disponible en www.fundacioncadah.org).

 

Garrido-Landívar, E. (2010). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Manual de protocolos clínicos para el diagnóstico y seguimiento del TDAH. Madrid: Cepe.

           

Miranda A, Soriano M, Presentacion M.J., Gargallo B. Intervención psicopedagógica en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Rev Neurol Clínic 2000; 1: 203-216.

           

Miranda, A., Amado, L y Jarque, S. (2001). Trastornos por déficit de atención con hiperactividad: Una guía práctica. Málaga: Aljibe.

Mena, B., Nicolau R., Salat L.,Tort P., Romero B. (2006). Guía práctica para educadores, el alumno con TDAH. Fundación Adana, Barcelona. Mayo S.A. (Disponible en www.f-adana.org).

Moreno I. Hiperactividad. Prevención, evaluación y tratamiento en la infancia. Editorial Pirámide, 1995.

Nemifor ,M.A ; Annunziata ,J. El TDA explicado a los niños .TEA Ediciones .

 

Orjales Villar ,I. (2005), Déficit de atención con hiperactividad .Manual para padres y educadores.Madrid: CEPE.toms. Acta-Paediatr 1997; 86: 178-82.

 

Orjales Villar, I. Déficit de Atención con Hiperactividad Madrid: CEPE, 1998.

Orjales Villar, I. Claves para afrontar la vida con TDAH.PIRÁMIDE.

 

Polaino Lorente, A. Manual de Hiperactividad, Unión Editorial, Madrid, 1997.

 

Rief, F. S. Cómo tratar y enseñar a un niño con TDA/TDAH, New York, 2000.

 

Still, Asociación Balear de padres de niños con TDAH. Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH. Palma de Mallorca. Gobierno de Baleares. (Disponible en www.still-tdah.com).

 

Servera Barcelo, Mateu y Galván Pascual, María del Rosario. Problemas de impulsividad e inatención en el niño. Editado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa, Colección Investigación, nº 152, Madrid,2001. http://wwwn.mec.es/cide/publicaciones/investigacion/colecciones/col152/pub02b2.html

Still, Asociación Balear de padres de niños con TDAH. Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH. Palma de Mallorca. Gobierno de Baleares. (Disponible en www.still-tdah.com).

 

Varios autores: Cuentos para trabajar la hiperactividad y el déficit atencional.

   Elena y el camino azul. Edit. CEPE

                           Mi mama es verde”. Edit. CEPE

                           Preparandome para ir de cumpleaños. Edit. CEPE

 

 

 

Páginas web de interés

 

 

- http://www.mipediatra.com.mx/psicopedagogia/TDAH-guiaFamiliares.pdf

 

- http://www.deficitdeatencion.org/congresotdah/conferencias.htm

 

- http://www.paidopsiquiatria.com/TDAH/

 

www.arpanih.org

 

www.f-adana.org

 

www.feaadah.org

 

www.fundacioncadah.org

 

www.russellbarkley.org

 

www.still-tdah.com

 

www.trastornohiperactividad.com