Paso del primer ciclo de educación infantil a segundo ciclo
Pulsa en la imagen si quieres disfrutar del calendario con orientaciones para la convivencia elaborado por el Equipo de Atención Temprana para el ciclo 0 - 3 años.
GUÍAS
Guía equipo de atención temprana 0-3
Guía equipo de atención temprana 3-6
¡¡¡ BIENVENIDOS A LA ESCUELA INFANTIL !!!
Calendario oficial de vacunaciones 2016
Documentos de interés
Libro blanco de AT
https://www.fcsd.org/fichero-69992_69992.pdf
Primer estudio pormenorizado que se ha realizado en España sobre la situación de la Atención Temprana en las distintas comunidades autónomas y los servicios con que se cuenta en cada una de ellas.
La realidad actual de la Atención temprana en España
Este trabajo ha supuesto dos años de recogida de los datos entre 2008 y 2010, a través de entrevistas estructuradas a los representantes institucionales y encuestas de recursos para la recogida de datos concretos de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT). El estudio constata la tendencia de retirar la AT a los niños que inician la escolarización.
ODAT (Organización Diagnostica para la Atención temprana)
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-temprana/organizacion_diagnostica.pdf
La ODAT ofrece la posibilidad de unificar criterios para diagnósticos, aportando una taxonomía específica para la clasificación de los trastornos del desarrollo infantil. Viene a cubrir la carencia existente en cuanto a herramientas específicas con las que abordar el diagnóstico de los trastornos del desarrollo en todas sus vertientes. Debe servir también para disponer de información epidemiológica y para obtener datos sobre la población atendida con la que planificar los recursos.
Atención temprana y Dependencia
El objetivo de esta publicación es: Investigar la tipología diagnóstica y características de la población de menores de 6 años en situación de dependencia conforme a la escala de baremación EVE (0-3) o BVD (3-6) que recibe Atención Temprana