Paso del primer ciclo de educación infantil a segundo ciclo
Pulsa en la imagen si quieres disfrutar del calendario con orientaciones para la convivencia elaborado por el Equipo de Atención Temprana para el ciclo 0 - 3 años.
GUÍAS
Guía equipo de atención temprana 0-3
Guía equipo de atención temprana 3-6
¡¡¡ BIENVENIDOS A LA ESCUELA INFANTIL !!!
Calendario oficial de vacunaciones 2016
Documentos de interés
https://www.fcsd.org/fichero-69992_69992.pdf
Primer estudio pormenorizado que se ha realizado en España sobre la situación de la Atención Temprana en las distintas comunidades autónomas y los servicios con que se cuenta en cada una de ellas.
Este trabajo ha supuesto dos años de recogida de los datos entre 2008 y 2010, a través de entrevistas estructuradas a los representantes institucionales y encuestas de recursos para la recogida de datos concretos de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT). El estudio constata la tendencia de retirar la AT a los niños que inician la escolarización.
ODAT (Organización Diagnostica para la Atención temprana)
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-temprana/organizacion_diagnostica.pdf
La ODAT ofrece la posibilidad de unificar criterios para diagnósticos, aportando una taxonomía específica para la clasificación de los trastornos del desarrollo infantil. Viene a cubrir la carencia existente en cuanto a herramientas específicas con las que abordar el diagnóstico de los trastornos del desarrollo en todas sus vertientes. Debe servir también para disponer de información epidemiológica y para obtener datos sobre la población atendida con la que planificar los recursos.
Atención temprana y Dependencia
El objetivo de esta publicación es: Investigar la tipología diagnóstica y características de la población de menores de 6 años en situación de dependencia conforme a la escala de baremación EVE (0-3) o BVD (3-6) que recibe Atención Temprana