Paso del primer ciclo de educación infantil a segundo ciclo

 

Pulsa en la imagen si quieres disfrutar del calendario con orientaciones para la convivencia elaborado por el Equipo de Atención Temprana para el ciclo 0 - 3 años.

 

 

 

Haz clic en este enlace para acceder a la presentación del calendario de convivencia para el 1ª ciclo de Educación Infantil

 

    GUÍAS

 

 

 

 

 

 

Guía equipo de atención temprana 0-3

 

Guía equipo de atención temprana 3-6

 

 

¡¡¡ BIENVENIDOS A LA ESCUELA INFANTIL !!!

 

 Calendario oficial de vacunaciones 2016

 

         Documentos de interés

 

 

Libro blanco de AT

 

https://www.fcsd.org/fichero-69992_69992.pdf

 

Primer estudio pormenorizado que se ha realizado en España sobre la situación de la Atención Temprana en las distintas comunidades autónomas y los servicios con que se cuenta en cada una de ellas.

 

La realidad actual de la Atención temprana en España

 

http://sid.usal.es/libros/discapacidad/26068/8-1/la-realidad-actual-de-la-atencion-temprana-en-espana.aspx

 

Este trabajo ha supuesto dos años de recogida de los datos entre 2008 y 2010, a través de entrevistas estructuradas a los representantes institucionales y encuestas de recursos para la recogida de datos concretos de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT). El estudio constata la tendencia de retirar la AT a los niños que inician la escolarización.

 

ODAT (Organización Diagnostica para la Atención temprana)

 

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-temprana/organizacion_diagnostica.pdf

 

La ODAT ofrece la posibilidad de unificar criterios para diagnósticos, aportando una taxonomía específica para la clasificación de los trastornos del desarrollo infantil. Viene a cubrir la carencia existente en cuanto a herramientas específicas con las que abordar el diagnóstico de los trastornos del desarrollo en todas sus vertientes. Debe servir también para disponer de información epidemiológica y para obtener datos sobre la población atendida con la que planificar los recursos.

 

Atención temprana y Dependencia

 

http://www.atenciontemprana.com/EIDocumentsAT/Atencion%20Temprana%20y%20Dependencia-GAT-version-reducida.pdf

 

El objetivo de esta publicación es: Investigar la tipología diagnóstica y características de la población de menores de 6 años en situación de dependencia conforme a la escala de baremación EVE (0-3) o BVD (3-6) que recibe Atención Temprana