Trastornos espectro autista
Aunque más infrecuentes que otras dificultades y alteraciones que afectan al desarrollo psicológico y pedagógico en la edad escolar, los Trastornos del Espectro Autista, por su gravedad, por la importancia de su detección temprana y por la necesidad de tomar medidas educativas extremadamente individualizadas, adaptadas a las características de cada niño, se hallan entre los problemas psicoeducativos a los que mayor importancia e interés dedicamos desde los Equipos de Orientación de La Rioja.
Introducción a los Trastornos del Espectro Autista
Clasificación Existen dos grandes sistemas clasificatorios en los que aparecen los Trastornos Generalizados del Desarrollo: la “Clasificación Internacional de Enfermedades” (CIE-10) y el “Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales” (DSM-IV) Enlace Clasificaciones Diagnósticas
Indicadores que nos permiten detectar la presencia de Trastornos del Espectro Autista
Guías para padres y educadores
Guía-Autismo-Extremadura
”preguntas más frecuentes” – Instituto de Salud Carlo III
Guías para educadores Guía para la práctica educativa con niños con autismo y T.G.D.
Guía-Autismo-Andalucía
Las necesidades educativas especiales de los niños con TEA
Guías de interés para padresNo-Estás-Solo-Guía-Para-Familias-Con-Hijos-Con-TGD
Guía IMSERSO – Universidad de SALAMANCA
Manual para Padres de niños Autistas
Información para padres tras un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista
InvestigaciónLo mejor del 2011 en investigación sobre Autismo
Lo mejor del 2012 en investigación sobre Autismo
Revisión de la eficacia de programas de intervención
Experiencias Ejemplos de la forma de trabajar con el método ABA
Descripción del método ABA
Direcciones de interésFederación Española de Autismo
Entidades Pertenecientes a la Confederación Autismo España