Trastornos del lenguaje escrito
Leer es un acto tan cotidiano para unos como infrecuente para otros. Es una capacidad que en culturas desarrolladas adquirimos en nuestra temprana escolaridad, sin que luego nos planteemos cómo fue este aprendizaje, puesto que lo automatizamos de manera que se convierte en algo que nos parece natural, que nos pertenece como seres humanos...... Leer más
El proceso lecto-escritor
.- Importancia del aprendizaje de la lectura
.- El acceso a la lectura desde la perspectiva cognitivo-lingüística
.- EL proceso lecto-escritor, estructura y aspectos a tener en cuenta
Metodología del aprendizaje de la lecto-escritura
Principios metodologicos en el aprendizaje de la lectura
Metodos para la enseñanza de la lecto-escritura
Trastornos de la lecto-escritura
Bases neurobiológicas de las alteraciones de la lecto-escritura
http://www.asandis.org/doc/base-neurologica-de-la-dislexia.pdf
Dificultades en la adquisicion de la lectura:
Disfunciones en la descodificacion y enlos procesos metacognitivos
La enseñanza de la descodificación II
Disfunciones en la comprensión de la lectura III
Dificultades en lectura IV: factores causales o asociados
Dificultades del aprendizaje de la escritura
Tratamiento
Orientaciones, guías y manuales
Orientaciones a profesores y padres de niños con dislexia
Manuales de atención al alumno con necesidades especificas de apoyo educativo derivadas de dificultades específicas del aprendizaje de la dislexia
Dificultades específicas de aprendizaje: dislexia
Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria
Materiales para trabajar la lectoescritura del CREENA
Guía de buenas prácticas de la lectura (Gobierno Vasco)
Blog de recursos educativos para el aprendizaje de la lengua
Recursos web