Investigación 2018/19

 

Carta a familias

Carta a directores

Carta a orientadores

 

FORMULARIO ORIENTADORES 

FORMULARIO ALUMNOS

FORMULARIO  CON DATOS DE ORIENTADORES

 

Altas capacidades

 

La atención a los alumnos altas capacidades es uno de los temas que con mayor fuerza ha irrumpido en el campo de la educación en las últimas décadas.

A continuación presentamos algunos de los documentos generales creados por los Equipos de Orientación Educativa y asi como enlaces seleccionados para la atención a los alumnos con alta capacidad. (LEGISLACIÓN, GUIAS, EXPERIENCIAS,, INVESTIGACIÓN, OPINIÓN, HÁBITOS DE ESTUDIO, ACTIVIDADES)

Legislación altas capacidades                                                                                                                                                                                                                   

Guías educativas

Experiencias
                                                                                                                                        
Investigación
Identificación
Cuestionarios de identificación La Rioja
        

Bibliografía:

 

ACEREDA, A. (2004). Niños Superdotados. Madrid. Pirámide

ANTUNES, C. (2005). Juegos para Estimular las Inteligencias Múltiples. Madrid. Narcea Ediciones

ELLIS, J. Y WILLINSKY, J. (1999) Niñas, mujeres y superdotación. Madrid. Narcea.

PEREZ, L. (1.998): El desarrollo de los más capaces. Madrid. M.E.C.

RAYO LOMBARDO. (1997): Necesidades educativas del superdotado. Madrid. EOS

RAYO LOMBARDO. (2001): Quíenes y cómo son los superdotados. Madrid. EOS

STENBERG, R. (1.993): Más allá del cociente intelectual. Bilbao. Desdee de Brower.

WALLACE, B. (1.988): La educación de los niños más capaces. Madrid. Aprendizaje Visor.